New Yields Solutions LTD

Tu jardín ecológico en casa    

4. Reutilizable, para toda la vida.

La Cannalita es un sustrato mineral que posee una dureza Mosh que se sitúa entre 3~3.5. Lo que le confiere la peculiaridad de poder ser reutilizado una vez que hemos realizado la cosecha.

Esto nos permite ganar un plus en discreción, pues evitamos las operaciones de meter en nuestro cuarto de cultivo, sacos de sustratos cada vez que comenzamos una nueva plantación. A la vez que ya no tenemos que deshacernos de sacos con sustratos ya utilizados al finalizar la cosecha, lo que en algunas ocasiones resulta complicado e indiscreto.

Se denomina dureza a la resistencia a ser rayado que ofrece la superficie lisa de un mineral, y reflejando de alguna manera, su resistencia a la abrasión. Mediante el estudio de la dureza de un mineral se evalúa, en parte, la estructura atómica del mismo, pues es la expresión de su enlace más débil. Numéricamente esta dureza relativa, designada por H, se establece gracias a la escala de diez minerales corrientes definida por F. Mohs en 1824.

Esta escala no es en modo alguno proporcional, en efecto, la diferencia entre la dureza del diamante (10 en la escala) y el corindón (9 en la escala) es mucho mayor que la existente entre el corindón y el talco (1 en la escala).


En otras escalas, los valores cuantitativos permiten apreciar mejor estas diferencias, y están basados en resultados sobre profundidad de penetración de una punta de diamante al mineral (Berkovich, Knoop, Wilks), evaluación del pulido de las facetas (Denning, Winchell, Wilks), abrasión con arena (Eppler) u otros (Rosiwal). Si se consideran estos valores de la dureza, llamada dureza absoluta,   puede observarse esta no linealidad entre los elementos de la escala de Mohs: