New Yields Solutions LTD

Tu jardín ecológico en casa    

7. Regulación del pH.

El pH de un sustrato nos da información sobre la acidez o alcalinidad del mismo, y se define como el logaritmo del inverso de la concentración de iones hidrógeno [H+] en moles por litro:   


pH=-log[H+]

La siguiente figura muestra la escala de valores que puede alcanzar este parámetro, definiéndose el 7 como el valor neutro. El margen de valores 0~7 marcaría una sustancia ácida, y los valores 7~14 establecerían una sustancia base.

Mediante este indicativo, podemos valorar la reacción de un sustrato para asimilar mejor o peor cada uno de los nutrientes necesarios.


La siguiente figura, muestra la disponibilidad de cada uno de los nutrientes en función del pH de un SUSTRATO MINERAL (directamente proporcional al grosor de banda). Como podemos ver, la máxima disponibilidad  se sitúa en un pH de 7.


Cannalita tiene la particularidad en un corto periodo de tiempo, de situar a cualquier líquido que se encuentre contenido en ella, entorno a los valores 7~8 de pH.


Esto le confiere como sustrato mineral, la particularidad de posicionarse en la banda óptima de asimilación de nutrientes. Vigilando con atención los niveles de Hierro (Fe) y Manganeso (Mn) que aportemos con nuestro abono.